Los clientes no deberían ser un misterio

Hoy en día, con un mercado tan competitivo como el actual, la calidad de productos y servicios juega una importancia decisiva. Ponerse en la piel de los consumidores de nuestro producto o servicio es vital para comprender mejor cómo nos perciben éstos y saber su grado de satisfacción.

En numerosos estudios se ha comprobado que un alto porcentaje de clientes que no vuelven a un establecimiento lo hacen debido a la escasa calidad del servicio recibido más que por motivos inherentes al producto o al precio. Más del 90% de clientes insatisfechos no reclaman, ni siquiera se quejan, simplemente se van y no vuelven.

10 características para tu tienda de comercio electrónico

1. Debe tener éxito
2. Un sitio web optimizado para dispositivos móviles
3. Seguridad hermética
4. Artículos reubicados recomendados
5. Información de envío clara y publicitada
6. Chats en línea
7. Preguntas frecuentes
8. Opiniones de los usuarios
9. Alta calidad
10. Cuentas de usuario
11. Enlaces de medio social para prueba social

Una lista de verificación de pasos para tu negocio:

1. Re direccionar
2. Acelerara
3. Continuar

Pensar en el cliente para encontrar oportunidades para el futuro utilizando 4 herramientas:

  1. Segmentación comportamental
  2. Experiencia del consumidor
  3. Y como evalúa el cliente el producto que se le ofrecen y porque se deciden
  4. Mapeo de atributos al cliente. Una herramienta muy importante donde encontramos 3 niveles:

Básico:

  • Positivo. No negociable debe proporcionar
  • Negativo. Clientes tolerables
  • Neutral.  A los clientes simplemente no les importa.

 

Discriminante:

  • Positivo. Diferenciador punto de separación.
  • Negativo. Insatisfecho, una razón para desertar.
  • Neutral. Diferencia, pero en paralelo con la funcionalidad principal.

 

Energizante:

  • Positivo. Excitador, crea un nuevo espacio.
  • Negativo. Nos vamos de aquí.
  • Neutral. No existe.

03 Comportamientos de los clientes:

Tú te ocupas yo no quiero saber nada. Solo desean que funcione bien el servicio o el bien que compraron.

Clientes que desean saber lo más nuevo. Visualizan como una extensión para su marca y quieren lo mejor.

Clientes que buscan detalles muy técnicos. Desean un producto o servicio con buen margen.

¿Necesitas identificar a tus clientes y no sean un misterio?

En Prymeros te asesoramos correctamente para hacerlo realidad.

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Anamilé Saciga
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