¿Vale la pena pagar publicidad en Facebook?

El extraordinario protagonismo de la red social Facebook en Internet, corroborado y más que demostrado con sus millones de usuarios, muchísimos de ellos con una actividad importante e intensa: conexiones a diario de varias horas de duración, subidas constantes de fotos y posts, etc.

Obviamente, la mayoría de empresas no se han mostrado indiferentes ante un auténtico fenómeno social como Facebook y se han planteado seriamente anunciarse en Facebook. ¿Merece la pena?

¿Cómo funciona la publicidad en Facebook?

Una de las formas más directas de estar presente en Facebook a nivel empresarial son los anuncios. Anunciarse en Facebook es bastante sencillo, puesto que no es un proceso muy distinto al de crear una perfil. Con unos cuantos pasos de escasa dificultad ya puedes crear tu anuncio, que comenzará a aparecer en forma de recuadros a la derecha de la pantalla. A partir de ahí, los usuarios pueden darle al “Me gusta”, por lo que la publicidad va creciendo exponencialmente.

Los puntos débiles de este método

  • Según varias encuestas, como un estudio realizado por CNBC, el 83% de usuarios nunca hace clic en un anuncio de Facebook.
  • Un porcentaje muy importante de usuarios (más del 54%) no ven seguro realizar pagos a través de Facebook.

Ventajas de anunciarse en Facebook

  • El presupuesto de publicidad en Facebook se puede acomodar a las posibilidades, volumen y objetivos de cada anunciante.

 

  • El sistema permite delimitar, en función de muchas variables: sexo, edad, intereses, etc., el perfil de los usuarios a los que se va a mostrar la publicidad.

 

  • Aunque un 83% de usuarios nunca haga clic en un anuncio de Facebook, en una comunidad tan amplia como la de esta red social, el 17% restante supone un público potencial nada desdeñable.

Nuestras recomendaciones para promocionarse o anunciarse en Facebook

  • Planificar cuidadosamente nuestra campaña de publicidad en Facebook, procurando que esté en línea con nuestras posibilidades y objetivos. Para ello, conviene asesorarse a través de una agencia social media.
  • Enfocar nuestros anuncios no tanto en obtener el máximo número de clics, sino en lograr visibilidad en los segmentos de usuarios seleccionados, buscando la fidelización de clientes.
  • No olvidar nunca que detrás de cada perfil de Facebook hay una persona que quiere relacionarse, explicar cosas y recibir información personalizada. Por lo tanto, para promocionar tu empresa o negocio en Facebook tienes que interactuar lo máximo posible con cada usuario.
  • Las especiales características de las redes sociales: posibilidad de acercamiento con el público, presupuestos reducidos, etc., hacen que este tipo de promoción sean especialmente recomendables para pymes y autónomos.
  • Antes de publicar el anuncio revisa el texto y justo antes de darle de darle al botón de publicar vuélvelo a repasar. El texto suele ser una parte clave en el éxito de un anuncio.
  • Utilizar imágenes de alta calidad y darles un toque creativo con algo de texto.

Algunos empresarios creen, además, que los cambios que fomentaran este descenso son estrategias de Facebook para obligar a las empresas a pagar por la publicidad y la potenciación de sus publicaciones. Facebook, a su vez, explica que la caída se produjo por una razón: cada día más y más contenido es creado y compartido, lo que significa que hay un promedio de 1.500 historias cada vez que un usuario accede a su perfil en la red. O sea, hay muchas más historias que capacidad para su consumo.

Independientemente de las razones que llevaron a esta caída, una cosa es cierta: es necesario invertir para impulsar las publicaciones de tu empresa y darle un lugar de honor en la línea de tiempo de tus seguidores y potenciales seguidores.

Algunos empresarios creen, además, que los cambios que fomentaran este descenso son estrategias de Facebook para obligar a las empresas a pagar por la publicidad y la potenciación de sus publicaciones. Facebook, a su vez, explica que la caída se produjo por una razón: cada día más y más contenido es creado y compartido, lo que significa que hay un promedio de 1.500 historias cada vez que un usuario accede a su perfil en la red. O sea, hay muchas más historias que capacidad para su consumo.

Independientemente de las razones que llevaron a esta caída, una cosa es cierta: es necesario invertir para impulsar las publicaciones de tu empresa y darle un lugar de honor en la línea de tiempo de tus seguidores y potenciales seguidores.

Después de leer esto, ¿Crees que merece la pena anunciarse en Facebook?

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