CRM para Pymes

Si necesitas mejorar la competitividad debes invertir en un CRM para PYMES: existen aquellos que son gratuitos con funciones más limitadas y también servicios pagos que incluyen pruebas gratis con funcionalidades que abarcan más necesidades.

¿Qué debemos buscar en una CRM para Pymes?

Primeramente, para que nuestra inversión sea rentable debemos saber qué buscar en un CRM para PYMES, es decir, cuáles son las características claves que la herramienta debe tener. Algunas de estas son:


a. Observación de las funciones que necesitarás

A medida que crezca tu empresa, irás necesitando nuevos y más requisitos que deben aportar este tipo de software, por lo tanto, debes optar por uno que sea actualizable y escalable: un duro referente en el mercado.

Es indudable que vienen con muchísimas funciones y es probable que necesites tan solo un par. Por esta razón, no es imprescindible que pagues por funciones que jamás usarás y sí es fundamental alinear los objetivos de tu empresa con lo que vas a exigir a tu CRM.

¿Por qué usar una CRM?

De acuerdo con un estudio reciente, el 13% de las empresas ya invierten en CRM de ventas como parte de sus prioridades estratégicas. Los datos sugieren que los líderes reconocen los beneficios de un CRM en la relación con el cliente, desde su adquisición hasta su retención.

Y eso no sucede por nada. El enfoque en la experiencia del cliente es el primero de los 4 elementos estructurales que debe adoptar una empresa para construir valor y ocupar un espacio sostenible en los mercados. 

Así fue expuesto en el Foro Económico Mundial y presentado por KPMG en su estudio Panorama 2020: Innovación, confianza y crecimiento.

¿Ventajas al utilizar una CRM?

  • Optimización de los tiempos de respuesta;
  • Maximiza las oportunidades de venta;
  • Mejora la productividad;
  • Favorece la comunicación interna;
  • Posibilita la segmentación de los clientes;
  • Promueve relaciones más cercanas;
  • Permite seguimiento en cada etapa;
  • Logra pronósticos de venta más acertados;
  • Estimula la lealtad del cliente;
  • Brinda escalabilidad para tu negocio;
  • Facilita la toma de decisiones.

¿Deseas orientación sobre cómo implementar una CRM en tu negocio?

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