11 estrategias para llegar a más clientes y vender más

Las empresas están viviendo tiempos muy complicados. Muchas compañías están diseñando estrategias para llegar a más clientes, en definitiva, para vender más.

Sobre todo, en estos momentos y tal vez siempre el objetivo debería ser fidelizar a tus clientes, para que compren más y también, captar nuevos usuarios. ¿Qué puedes hacer para vender más?xº

La  pandemia ha herido de ‘muerte’ a muchas empresas, que se han visto forzadas a cerrar sus puertas, y a otras las ha obligado a reforzar sus estrategias de venta para ‘amarrar’ bien a sus clientes y captar otros nuevos.

A continuación, 11 estrategias de marketing y de venta:

En Prymeros, te compartimos 11 estrategias para vender más:

1. Ser efectivo

Esto significa que realmente a quien quieres venderle te compre. Uno de los grandes problemas en ventas es que se tocan puertas o se hacen llamadas cientos de veces y sólo en contadas ocasiones se obtiene una respuesta positiva.

2. Conocer más a fondo a tus prospectos

Cuando haces la tarea significa que tienes interés por el individuo o compañía que buscas, y esto al final se nota. Ponte del lado del consumidor: cuando alguien te presta atención, lo más probable es que, sin dudarlo, en respuesta le dediques tiempo para escuchar la oferta que te tiene preparada. ¿Por qué? Simple. Porque desafortunadamente pocos vendedores lo hacen.

3. Poner atención en los detalles

Cállese y venda es el título de uno de los best sellers del tema ventas. En él, el autor Don Shehaan aconseja a los lectores que “cierren la boca” y aprendan a escuchar, para luego hacer preguntas inteligentes que ayuden a determinar por qué un prospecto puede llegar a ser un futuro cliente.

4. Cumplir lo que prometes

Si te atreviste a ofrecer algo con tal de llevarte la venta, más te vale que lo cumplas. De lo contrario, no lo hagas. Si mientes o exageras, al final esto te costará más que no cerrar el trato. Una mentira te lleva a otra mentira; es una bola de nieve que crece y se estrella. En caso de que no puedas resolver todo el problema que te plantean, acláralo o da opciones de cómo hacer alianzas con otras empresas para alcanzar el objetivo.

5. Trabajar tus preguntas inteligentes

Si un vendedor acude a una cita sin prepararse puede significar dos cosas: es un experto en ventas o no sabe que está cometiendo un grave error. Para sacarle el mayor provecho a una entrevista con un prospecto, todo parte de un entrenamiento que debes realizar con tus colaboradores del área comercial.

6. Cobrar es parte de vender

La cobranza se ve desde antes de que vendas. Por eso, un ejemplo de pregunta inteligentes es el siguiente: ¿dispones del dinero para cumplir con las obligaciones de pago que te propongo? No hay nada peor que un cliente que no te pueda pagar. Esto es parte del perfil, así que tienes confirmarlo desde un principio. Ahora que si quieres vender por vender, seguro enfrentarás problemas para cobrar más tarde.

7. Se vale diversificar

No pongas todos los huevos en una sola canasta. Qué bueno que tengas un muy buen cliente, pero ¿qué va a pasar cuando se vaya o ya no te necesite? Regla: un solo comprador no debe representar más del 20% del total de tus ventas. De ser así, te enfrentarás a una gran presión para vender  y es cuando vienen los errores.

Traza un plan B en donde contemples tanto salir a buscar más consumidores, como diversificar, ampliar o complementar tu catálogo de productos o servicios.

8. Un servicio personalizado marca la diferencia

Ampliar y mejorar toda la parte operativa y de atención al cliente, ya que creemos firmemente que un servicio excelente y personalizado marca la diferencia.

Contar con un equipo de especialistas que ayuden al usuario en cualquier adquisición de un producto y/o servicio desde la búsqueda hasta la compra del mismo.

9. Crear contenidos de valor

Cuidar al cliente dando contenidos gratis donde adhiera información de valor de acuerdo al bien a adquirir, crear campañas personalizadas, formaciones personalizada y demás.

10. Automatizar los procesos

Realizar registro de datos del cliente con toda la seguridad, de manera que estos se vayan actualizando a medida de lo que vayan adquiriendo.

11. Diseñar un catálogo muy especializado

Si realizas una venta 100% digital es necesario que cuentes con un catálogo de ventas, así el cliente tendrá acceso a los productos disponibles y podrás cubrir las necesidades del cliente.

¿Aún no fijaste tus estrategias para vender más?

En Prymeros te ayudamos a obtener mayores ventas:  contáctanos aquí

Anamilé Saciga
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