Cómo poner en tu contra a tu competencia y salir ganando

Esta frase es una pregunta del millón, ¿Por qué deben de comprarte a ti?, ¿Tienes una propuesta de valor del producto que ofreces?, ¿Analizaste porque deberían de comprarte a ti y no a la competencia?

  • Tienes que ser un experto en conocimiento del producto o servicio que vendes.
  • Utiliza palabras claves, muchas veces el uso de términos muy técnicos es poco entendible para el cliente.
  • Identifica las debilidades de tu competencia.
  • Identifica a los clientes de tu competencia susceptibles de ser tus clientes potenciales.

¿Cómo aplicar el FUD?

El FUD (Fear, Uncertainty and Doubt) es una estrategia comercial que consiste en desprestigiar a otra marca para que los consumidores no la compren. Normalmente la usan las grandes corporaciones cuando ven que sus modelos de negocio o sus propuestas de valor están en riesgo. La manera en la que hacían dinero se ha desvanecido, y por eso muchas veces dicen que esas nuevas empresas y modelos son un peligro para el consumidor.

Recuerda que este método debes de utilizarlo de manera sensata, ten en cuenta los riesgos que puedes asumir al desprestigiar otra marca.

03 factores del FUD

  • Miedo. Aunque el miedo es algo natural, el problema viene cuando nos paraliza y somos incapaces de ver la solución al problema. Nuestra competencia puede notar eso, y por ello es importante saber reaccionar.

 

  • Incertidumbre. Empezamos a no saber qué pasará: no sabemos qué hará nuestra competencia y no sabemos si el mercado nos aceptará. Cuando no sabemos cuál de las opciones escoger, las escogemos todas o no nos decidimos por ninguna. En el caso de probar con todas las opciones perdemos el foco, y por tanto centramos esfuerzos en cosas que no repercutirán en nuestro negocio. Debemos reconocer la incertidumbre, combatirla y saber focalizar nuestros objetivos.

 

  • Duda. Cuando no sabemos qué hacer, si no nos decidimos puede pasar de largo nuestra oportunidad. La duda es razonable como medida de control, pero debemos tomar siempre una decisión para salir adelante.

La importancia de una buena estrategia

En Estados Unidos hay un conflicto cuando se detectan éstas técnicas, puesto que en algunos casos podrían entrar en conflicto con la legislación vigente si la campaña de desprestigio es claramente agresiva. En cualquier caso, es imposible eliminar el FUD, pero se debe controlar y aprender a vivir con ello.

¿Lograste detectar alguna estrategia FUD?

En Prymeros te asesoramos para convertir la debilidad de tu competencia en un beneficio para tu negocio.

Contáctanos aquí

Suscríbete a nuestro boletín de noticias