6 acciones clave para el éxito de tu marca

Los esfuerzos para crear una marca son como un experimento, interactúan muchas variaciones, pero solo una parte pequeña prospera.

Cada vez surgen marcas más desafiantes, tanto de los avances tecnológicos, así como desde los consumidores más exigentes que son la clave para el crecimiento de las marcas.

Aquí te dejamos 06 acciones claves para el crecimiento y el éxito de una marca:

1. Propósito de la marca

Para que tu marca tenga éxito debes tener un propósito muy claro, enfocarte en un objetivo y diferenciarte de los demás. Una empresa sin un propósito definido es una marca sin camino, por lo que no tendrá una conexión con el cliente.

2. Tolerancia al riesgo

Las recompensas rara vez vienen sin riesgo. Su capacidad para aprovechar una oportunidad dependerá, en parte, de su tolerancia al riesgo.

Si no puede pagar el riesgo, financiera o emocionalmente, entonces puede tomar decisiones que sean demasiado tibias para tener éxito. Para hacerlo bien, una marca necesita un fuerte sentido de auto eficacia para creer que el riesgo será superable.

3. Poseer una cultura de innovación

Una empresa que esté acorde a los nuevos tiempos debe tener claro que la palabra innovación es fundamental para subsistir.

Los consumidores de hoy en día son personas que buscan nuevos espacios y nuevas formas de satisfacer sus necesidades, por lo que no innovar y ofrecer siempre lo mismo terminará con el cliente buscando en la competencia la solución.

4. Invitar a vivir una experiencia

Los consumidores de hoy en día buscan nuevas experiencias. Algunas marcas ofrecen lo mismo, tanto así que la diferencia se vuelve en un punto inolvidable del consumidor, una marca que le invita a vivir una experiencia, tiene claro cuál es su propósito.

Un caso es el caso de McDonald´s, quien por medio de sus productos y sabores invita a los clientes a vivir la experiencia de disfrutar la mejor hamburguesa.

5. Ser un amante de la marca

El amor como en toda las cosas es un sentimiento que requiere fidelidad y compromiso.

Por eso el construir una marca requiere comprometerse con lo que se está proponiendo y entregar lo mejor. El amor es el sentimiento que finalmente sostendrá el valor de la marca en el tiempo.

6. Derechos

Las leyes de propiedad intelectual le pueden otorgar derechos comerciales exclusivos sobre sus ideas. Si no protege sus ideas, pueden copiarle a bajo costo.

Una vez que una idea está en el dominio público, puede que ya no sea posible utilizar esa idea como una ventaja competitiva. La sociedad valora las ideas que se comparten.

¿Y tú, ya tienes claro el propósito de tu marca?

 

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