¿Cómo prevenir la COVID-19 en el lugar de trabajo?

Los contagios por coronavirus vienen creciendo muy rapidamente. Para ello, las empresas deben desplegar medidas preventivas y de control ante el riesgo de exposición al covid-19 con la finalidad de minimizar el riesgo de propagación y contagio dentro del lugar de trabajo.

Es por ello que existen diversos protocolos sanitarios que las empresas obligatoriamente deben cumplir como la RM-972-2020-MINSA que define los requisitos para que una empresa retorne a labores en el marco de la COVID-19.
Por otro lado, se tiene una guía peruana GP-125 de reciente publicación por el INACAL que brinda pautas y recomendaciones que contribuyen a la bioseguridad de los trabajadores.
 
El enfoque sanitario que deben adoptar las empresas es muy importante como medida de protección contra enfermedades infecciosas, se deben asignar los recursos necesarios para prevenir y controlar los riesgos de exposición de los trabajadores al coronavirus y capacitación permanente a los colaboradores.

¿Aún no cuentas con un plan de vigilancia, prevención y control frente al COVID-19 en el trabajo?

En Prymeros te asesoramos y apoyamos a lograr de tu empresa un lugar más seguro para tus colaboradores y que brinden garantía y confianza a tus clientes.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias