PAE-Mype: Nuevo fondo para reactivar tu negocio

Para apoyar económicamente a las micro y pequeñas empresas en medio de la pandemia del Covid-19, el Ejecutivo ha implementado el Fondo de Apoyo Empresarial – Mype (PAE-MYPE).

El programa dirigido a mypes contará con un fondo de S/ 2,000 millones para promover el financiamiento del capital de trabajo hasta por 36 meses.

¿En qué consiste y cómo funciona?

El Gobierno Peruano ha dispuesto mediante decreto de urgencia 019-21 la aprobación de dos nuevos fondos para la reactivación de las micro y pequeñas empresas: FAE-Turismo con 200 millones de soles y PAE-MYPE (Programa de Apoyo Empresarial a las MYPEs) con 2 mil millones de soles.

Estos fondos se pueden canalizar a través de COFIDE o a través de los bancos.

¿Quiénes serán beneficiados?

Las micro y pequeñas empresas de los sectores que han sufrido más durante la pandemia, quienes empezaron a trabajar en la fase 3 o 4 de la reactivación económica, así como los negocios que por su naturaleza se han visto mucho más afectados que las otras industrias.

¿Cuáles son las condiciones?

  1. El programa otorgará un periodo de gracia de pago de 12 meses, dentro de los 36 meses de plazo. Las mypes podrán acceder a este beneficio hasta el 30 de junio del 2021.
  2. Se podrán obtener prestamos hasta 20 mil soles con garantía estatal de 98% y hasta 60 mil soles con garantía estatal por 90%.
  3. Para acceder a este programa las empresas no pueden estar vinculadas a las entidades financieras que les otorga el crédito y tampoco se considerará a las entidades comprendidas en casos de corrupción ni las inhabilitadas para contratar con el Estado.

¿Qué falta para ponerlo en marcha?

Próximamente el Ministerio de Economía y Finanzas debe aprobar el reglamento operativo para conocer todos los pormenores.

Mantente atento a nuestras publicaciones para conocer todos los detalles de este programa o contáctanos aquí para más información.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias